Eholo participa en el Congreso Internacional sobre Duelo de AEPSIS, un encuentro para hablar de la pérdida con conocimiento, sensibilidad y humanidad
Los días 11 y 12 de junio se celebró el Congreso Internacional sobre Duelo organizado por AEPSIS, un encuentro online que reunió a profesionales, estudiantes y personas interesadas en comprender mejor uno de los procesos más humanos y complejos que acompañamos desde la psicología: la pérdida.
Desde Eholo tuvimos la oportunidad de formar parte de este espacio como entidad patrocinadora, apoyando una iniciativa alineada con nuestro compromiso de impulsar la formación, la divulgación y el desarrollo de la profesión psicológica.
Durante dos jornadas, más de 12.600 personas de más de 32 países se conectaron para compartir aprendizaje y reflexión junto a profesionales de referencia de España, Argentina, México y Perú. El congreso contó con ponentes como la Dra. Laura Mares, Montse Esquerda, José González, Shulamit Graber, Àngels Ponce o Paola Renero, entre otros expertos que aportaron diferentes miradas sobre el duelo y su acompañamiento.
Las sesiones abordaron temas tan necesarios como el duelo en la infancia y adolescencia, las pérdidas ambiguas, el duelo anticipado, el acompañamiento al final de la vida, la relación entre tristeza y proceso de sanación o el impacto que tiene nuestra propia historia con la muerte cuando acompañamos a otras personas.
Más allá de la formación, el congreso creó un espacio cercano y compartido a través de la pantalla. A pesar de la distancia, las preguntas, reflexiones y mensajes de los asistentes mostraron que hablar del duelo desde el respeto y la comprensión puede generar conexión y acompañamiento, incluso en un formato online.
Como parte de nuestra participación, desde Eholo quisimos acercar nuestra plataforma a la comunidad profesional y sorteamos un plan anual Premium entre las personas asistentes, ofreciendo la oportunidad de conocer una herramienta pensada para facilitar la gestión diaria de psicólogos y centros.
En Eholo seguimos colaborando con iniciativas que ayudan a fortalecer la profesión y a generar espacios donde el conocimiento, la tecnología y la parte más humana de la psicología puedan avanzar juntas. Gracias a AEPSIS, a los ponentes y a todas las personas que hicieron posible este encuentro.